En la tarde de hoy, a partir de las 18 horas, los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron convocados a una reunión. La ocasión se dará en la sede gremial, ubicada en calle Laprida al 300. Están llamados todos los delegados internos de cada una de las empresas de transporte. El objetivo es evaluar la situación de ayer y definir cuáles son los pasos a seguir, ante la falta de pago a los trabajadores, de parte de los empresarios del sector. El servicio de colectivos podría parar nuevamente.

«Está latente que se tomen nuevas medidas, porque no tuvimos ningún tipo de respuesta. Nosotros vamos a seguir reclamando lo nuestro. Solicitando que hagan efectivo el pago de la suma remunerativa del mes de abril y mayo, más el DNU que firmó el Gobierno nacional», explicó César González, secretario general de UTA Tucumán.

Además, planteó que la solución de fondo a la crisis del transporte es que los poderes concedentes convoquen a las partes. Y que finalmente se traten los problemas de fondo que tienen la actividad. «Estamos esperando la respuesta de los empresarios porque firmamos un acta el 10 de julio y no se cumplió«.

La respuesta de AETAT

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, vicepresidente, respondieron al respecto. «Están imposibilitados económicamente de realizar el pago que reclaman que es justo. Estamos luchando todos los días para conseguir y comprar gasoil y los repuestos básicos. Esto es una realidad insoslayable y esto es lo que está pasando».