Con el inicio de esta semana también se retomaron las medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán. Sin embargo, tras la reunión con delegados del gremio durante esta tarde, se optó por un compás de espera y mañana habrá colectivos normalmente.

Al respecto, el secretario general del sindicato de choferes, César González, señaló a LV12 que “pasamos a un cuarto intermedio para realizar la reunión de los delegados a las 18:30, donde ahí se va a determinar los pasos a seguir el día miércoles, si se van a profundizar o no las medidas de fuerza”, dijo el referente sobre mañana martes. “Tenemos la esperanza de que vamos a encontrar una solución si los poderes concedentes intervienen en este problema que tiene el transporte”, agregó.

En la jornada de hoy, las unidades dejaron de circular entre las 9 y las 11.30, así como también de 15 a 17.30 horas. En el medio, representantes de UTA mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno, donde los funcionarios adelantaron que buscarán contribuir a una solución para destrabar el conflicto.

Sobre ello, los trabajadores exigen el pago de los reajustes salariales de abril y mayo, así como también el bono de 60 mil pesos anunciados desde Nación. Por su parte, los empresarios adelantaron que el sector no puede afrontar dichos gastos, en tanto se equiparen los subsidios con el resto del país.