En las próximas horas, una nueva medida de UTA será anunciada por su secretario general César González. Se trata de una medida de fuerza por una deuda de abril y el pago de un bono.

Este lunes por la noche, delegados en la sede de Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevaron a cabo una asamblea. En la misma se decidió el quite de colaboración durante 2 horas por la mañana y dos por la tarde, en reclamo por parte de los choferes de: Monto adeudado del mes de abril y bono anunciado por el Gobierno Nacional.

La medida la anunciarán hoy a las 11:30 de la mañana mediante una conferencia de prensa en Laprida 366. El transporte público de pasajeros se encuentra al borde del colapso, el pasado mes los tucumanos se vieron afectados por una reducción del 25% del servicio del transporte. Una medida de fuerza tomada por AETAT luego de haberse declarado en quiebra.

Los empresarios además explicaron que el precio del boleto mínimo no es suficiente para cubrir el servicio. «Debería ser de $ 500, de acuerdo a estudios presentados pero percibimos $235, entre el pago del pasaje y las compensaciones», manifestó en una entrevista Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT. En los primeros días de agosto, el boleto mínimo se incrementó de $ 84 a $ 120.