Esta mañana, los empresarios del transporte público, nucleados en AETAT anunciaron fuertes medidas con respecto al recorrido de los colectivos. “Estamos al borde de la quiebra total. Esto es producto del tratamiento de tarifa y compensaciones”, aseguró el titular del organismo, Jorge Berreta.

No obstante, los propios representantes de choferes expresaron que no fueron consultados previo a tamaña decisión, ya que la reducción de la frecuencia en todas las líneas implica la suspensión de los trabajadores, tal como explicaron los empresarios. Al respecto, el secretario General de UTA Tucumán, César González, señaló que analizarán sus propias medidas mañana jueves.

“Suspender a los trabajadores no es la solución; esto necesita una reunión donde estén todas las partes involucradas y se trate como un problema de estado, que se encuentre una solución definitiva para los trabajadores y para los usuarios”, reclamó el referente de los choferes. “Se citará al cuerpo de delegados para este jueves, a los dines de ver los pasos a seguir de aquí en adelante”, agregó en conferencia de prensa.

“Nos preocupa mucho”, indicó sobre la situación económica del sector. “Lo venimos planteando cada vez que tenemos alguna reunión, que últimamente, en estos cuatro o cinco años, son todos los meses. Pero no se trató como problema de fondo, sino poniendo parches todos los meses, y llegamos a esta situación”, sumó en referencia a los paros previos por falta de pago y los rescates económicos por parte del Estado Provincial.

Por último, desestimó una medida de fuerza inmediata y adelantó que primero analizarán la situación. “Queremos saber de qué se trata para fijar nuestra posición. Hasta acá, no hay una medida de fuerza tomada”, concluyó.