La jornada de ayer invadió de dudas a los usuarios de colectivos tucumanos ya que UTA anunciaba para este viernes un paro de colectivos por el incumplimiento del pago de sueldos del mes de agosto por parte de los empresarios. Afortunadamente, luego de la reunión en la que participaron referentes de AETAT y UTA con el Gobierno tucumano, se llegó a un consenso con el fin de mantener el servicio del transporte de pasajeros activo.

Según se informó, la provincia propuso adelantar fondos para pagar los sueldos de los choferes. Ante esto, AETAT se comprometió a rever desde este viernes las suspensiones, no avanzar con esta medida y pagar los días no trabajados a los que se vieron afectados.

De esta manera, anunciaron que los colectivos funcionarán desde este viernes con «normalidad». El servicio se redujo en un 25% hace una semana por decisión de la Asociación de Empresarios del Transoporte Automotor de Tucumán (AETAT). Aseguran que se llegó a ese extremo porque trabajan a pérdida debido al incremento de los costos para mantener las unidades.

Por la reducción de la frecuencia en un 25%, AETAT había anunciado que además se suspenderían de manera rotativa choferes con los correspondientes descuentos para cubrir esta necesidad. El secretario general de UTA, César González, informó el día de ayer que más de 200 choferes fueron suspendidos.

Sin embargo, también dijo que «las suspensiones que hicieron al personal quedan sin efecto a partir del día de la fecha y los suspendidos no van a ser descontados de sus remuneraciones. A partir de mañana vuelven a trabajar y a prestar servicio en su totalidad». Desde el sector empresario aseguran que el servicio se irá restableciendo paulatinamente a medida que se regularice el suministro de gas oil y confirmaron que no habrá más suspensiones.