El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), regional Tucumán, César González, confirmó un paro de cuatro horas. La medida estará dividida en dos mitades durante la tarde y la mañana de este miércoles. Tampoco se descartó la extensión de la protesta a más días y horarios.

A través de una conferencia de prensa, el representante de los choferes de colectivos brindó detalles sobre la medida anunciada anoche. La misma se aplicará mañana miércoles a partir de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00 horas. En esta línea, el gremialista no descartó una ampliación de la protesta, y aclaró que en el caso de que se resuelva el pago, la medida quedará sin efecto.

El sindicato reclama una deuda salarial retroactiva correspondiente a abril, así como la demora en el pago del bono de 60 mil pesos anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. No obstante, González no se refirió al comunicado de FATAP, donde adelantaban que varios trabajadores del sector serían suspendidos.

La reducción de cuatro horas para mañana se suma a la ya aplicada el mes pasado, cuando se redujo un 25% la frecuencia de las unidades. Esta última, llevada a cabo por la asociación empresaria AETAT.