La Asociación de Empresarios de Transporte de Tucumán (AETAT) convocó a la prensa para anunciar medidas de inmediata implementación con afectación directa a la comunidad y a los involucrados en esta actividad. Este miércoles los empresarios determinarían reducir la circulación de colectivos en la provincia.

Mañana, a partir de las 11 horas, con cobertura de VOVE Tucumán, los representantes de los empresarios de las líneas de colectivo comunicarán una nueva decisión con respecto al sector. La misma, según expresaron, se debe a “la agobiante realidad del sistema público de transporte y la crisis de las empresas”. Se presume que limitarían la frecuencia de las unidades fuera de las horas pico.

A mediados de agosto, el titular de la asociación, Jorge Berreta había adelantado este tipo de medidas. En ese momento respondían a “las dificultades para adquirir gasoil”. Por otra parte, manifestaron que analizan seriamente no pagar el bono de $60.000 a los trabajadores, anunciado por el Ministro de Economía de la Nación.

La restricción del servicio no afectaría las horas de más demanda. El horario con menos unidades se daría entre las 21 y las 00 h, aunque esto se confirmaría recién mañana en conferencia de prensa.