Tras el anuncio de AETAT, las restricciones en los horarios en el servicio de transporte público ya se sintieron esta madrugada. Las paradas se colmaron de gente y los vehículos viajaban repletos.

Ayer la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció las medidas de emergencia que se tomarán ante la situación económica del país. Entre ellas advirtió la reducción se servicios de colectivos a partir de hoy y la suspensión de choferes a partir de la semana próxima. «Ante la imperiosa urgencia y necesidad de mantener el transporte y las fuentes de trabajo, nos vemos en la obligación de reducir en un 25% el servicio hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y no coyunturales», expresó Jorge Berreta vicepresidente de AETAT.

Además aseguró que el costo de los viajes de colectivos real sería de aproximadamente $500, algo totalmente alejado del costo del boleto actual que es de $235 y que por lo tanto el déficit es «continuo y acumulativo». «Hoy hemos llegado a un punto de inflexión determinado por las circunstancias que nos toca vivir: Si bien la actividad está concesionada a nuestras empresas privadas, dicha actividad, al ser un servicio público, se encuentra regulada y tarifada por los poderes concedentes, lo que implica la imposibilidad de regular nuestros ingresos acorde a la realidad económica», manifestó.

Ya se vio esta madrugada las consecuencias del 25% del servicio reducido por lo que se recomienda esperar con mayor a lo que se acostumbra a los coches. El vicepresidente de AETAT dijo ayer que si antes pasaban cada cinco minutos ahora pasarán «cada 8 o 9».