José García, referente de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) realiza una junta de firmas para judicializar el reclamo contra las medidas de fuerza de las empresas de transporte y se les exija dar marcha atrás. «No queremos las reducciones del servicio», sostuvo.

«A su vez estamos respaldando también el amparo que la Defensoría del Pueblo le puso al ERSEPT«, expuso refiriéndose a la acción de amparo en contra de la Resolución 566/2023 dictada por el Ente Único de Control y Regulación Servicios Públicos Provinciales de Tucumán. Esta resolución implica un aumento de tarifa de casi el 100% a los usuarios.

Además dijo que el Consejo Deliberante no respondió al reclamo presentado la semana pasada. Es por eso que con la junta de firmas busca judicializar el pedido. «Usted ha sido adjudicado con la concesión de la línea y la tiene que cumplir, si te falta la plata y bueno, no es a nosotros a los que le tiene que cobrar», expresó dirigiéndose a los empresarios de transporte.

«Los empresarios que vayan y reclamen a los que corresponden, pero que no nos dejen a pie a los usuarios», se refirió a los dichos de los empresarios de transporte sobre que estas medidas fueron tomadas por la falta del pago de subsidios por parte del gobierno. «Nosotros no vamos a compartir los problemas de ellos», enunció.

Por último manifestó que las empresas de transporte nunca dieron un servicio al 100% y que con estas medidas la situación se agravó. Por esto, le pidió al gobierno que «no les paguen nada, no les den los subsidios» y agregó «no estamos en condiciones de responder a los intereses de ningún empresario, todos sufrimos la crisis, que tengan responsabilidad social empresarial y que se la banquen», finalizó.

La jornada se extenderá hasta las 13:00 horas sobre la peatonal de la calle Muñecas.