En estos momentos, los empleados municipales pertenecientes al sector de la asistencia pública se manifiestan generando un corte de calle y caos en el tránsito. El corte es sobre calle Santiago del Estero justo en la intersección con calle Balcarce, la cual es altamente transitada principalmente por el trasporte público. Quedó restringida la circulación de vehículos, por lo que los conductores deben desviarse por la calle Balcarce para dirigirse hacia el oeste de la ciudad.

Los manifestantes realizan quema de cubiertas y sostienen que la medida se extenderá durante toda la mañana, por lo que se recomienda evitar la zona durante esas horas. El tránsito se encuentra congestionado ya que se trata de un corte imprevisto generando descontento entre los conductores.

Ayer por la mañana, los empleados de la asistencia pública también realizaron un corte, en esta oportunidad sobre Balcarce altura 500 entre Santiago del Estero y Corrientes, justo al frente del edificio de la Dirección de Salud, lugar dónde prestan sus servicios. Los reclamos son por sus condiciones laborales y ante la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente de trabajo con el cambio de gestión municipal el próximo 29 de octubre donde asumirá como intendenta de la ciudad Rossana Chahla.

Según explicaron ellos se encuentran bajo «contratos temporales», pero aseguran que solo están cobrando 15 mil pesos por mes, lo que no les alcanza para cubrir los gastos mensuales de sus familias. Un referente de asistencia pública dijo que a pesar de que esperaban que los reciba el director de la Dirección de Salud para poder pasar a planta permanente, no han logrado reunirse.