En las últimas horas, se conoció un video publicado hace tres años en las redes sociales de Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, el menor desaparecido hace más de dos semanas. El archivo demostraría que el matrimonio de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, ya conocían al menor de 5 años antes de su desaparición el 13 de junio pasado. Las imágenes corresponden a mayo de 2021, cuando el niño desaparecido cumplió dos años.

Las imágenes fueron encontradas por la cronista Mariela López Brown. Este nuevo dato periodístico podría ser una prueba clave. El video demostraría que la pareja presuntamente involucrada en la desaparición del niño mintió en sus declaraciones. Tanto los imputados como familiares del niño manifestaron que no se conocían antes del almuerzo grupal. Además, aseguraron que la relación de esta pareja era únicamente con Catalina, (por una relación parental lejana y porque le habían puesto una bomba de agua). «También coincide que en muchas oportunidades, cuando nosotros preguntábamos cuándo había sido la última vez o en qué momento Loan había estado con la abuela, siempre hacían referencia que aproximadamente cuando tenía dos años», señaló la periodista.

En paralelo, Fernando Burlando abogado de la familia de Loan, volvió a cuesitonar a la Justicia correntina y al gobernador, Gustavo Valdés. «No les importa la familia del chico», aseguró. Además, presentó un escrito «insinuando otro bochorno» por parte de los funcionarios provinciales. «No solamente no trabajaban los domingos sino que no hicieron ningún tipo de medida que tenga que ver con el sentido común de cualquier investigación», señaló. En ese sentido, adelantó que va a pedir que se revise su accionar.

«Una persona que se atreve a decir con tanta certeza, un funcionario de la más alta jerarquía, ¿cómo impacta eso en la familia? No le mandaron ni un psicólogo a esa familia. ¿Te sentís tan afectado? Ocupate de la familia. Es una familia humilde, y esa humildad da la sensación de que les permite a los funcionarios decir cualquier cosa», cerró.