En difícil momento deportivo e institucional del Club Atlético Tucumán se agiganta día a día y los hinchas temen que traiga consecuencias. El equipo no para de encadenar derrotas y el futuro preocupa pero: ¿Está realmente tan comprometido con el descenso?.

Atlético hoy está penúltimo en la zona A de la Copa Profesional con 4 unidades producto de una sola victoria y un empate en 7 presentaciones. Respecto a los promedios, hoy se encuentra por arriba de solo cuatro equipos.

La situación no es tan grave si se tiene en cuenta que solo hay dos descensos. Uno de estos lugares parece estar asegurado para Patronato, equipo que está 12 puntos abajo del decano. El otro lugar está ocupado hoy por Sarmiento, uno de los equipos revelaciones que está a un par de victorias de salir. El verde de Junín tiene algo a favor: solo divide en dos temporadas.

Lo mejor que podría ocurrirle a Atlético es que uno de los recién ascendidos se hunda y ocupe un cupo en el descenso. Lamentablemente para los decanos, Barracas Central encadenó 3 victorias al hilo y escaló posiciones pero es un gran candidato a descender. Tigre por su parte tiene un muy buen plantel y de momento no para de sumar.

A pesar del delicado momento, el equipo de 25 de Mayo tiene algo de cintura para mejorar su promedio y no sufrir este año. Sin embargo, deberá enderezar el rumbo rápido ya que los números de 2023 serán catastróficos y, además, habrá cuatro relegados.