Más allá de la caída en el Superclásico en su último partido, River Plate tiene otros problemas en los que pensar por delante de los futbolísticos. Ahora Deportivo Cali lo demandó ante la FIFA por incumplimiento de pago en la venta de Agustín Palavecino.

Si bien la intención de la nueva Comisión Directiva del Millonario es pagar a los clubes sus deudas, el Azucarero se adelantó y exige el resarcimiento correspondiente. En este caso, se trata de 1.250.000 de dólares por el 30 por ciento de su ficha.

El mediocampista llegó al conjunto de Núñez en febrero de 2021. Allí, desembolsó 1.750.000 de dólares por el 35 por ciento del pase, pero se comprometió a comprar el porcentaje restante si el futbolista disputaba más de la mitad de los partidos de la temporada.

Precisamente, el surgido de Platense completó esa cantidad durante el final del Torneo de la Liga Profesional en el que River se consagró campeón, pero desde la institución colombiana aseguran no se pagó el total de la obligación de compra acordada.

Marcos Caicedo, presidente de Deportivo Cali, aseguró que solo recibieron 500 mil dólares por ese porcentaje. “Nosotros tenemos el 17.5 por ciento del jugador. Estamos en un problema con River porque no ha pagado un saldo que tenía”, manifestó el directivo.

Y, en diálogo con Antena 2, sostuvo: “Es por eso que tuvimos que interponer una demanda ante la FIFA. Nos deben una parte del jugador”. Palavecino se ganó su lugar en el equipo de Marcelo Gallardo y hoy es seguido de cerca desde Europa.