El planteamiento conservador del Atlético de Madrid contra el City en la ida de los cuartos de la Champions sigue acaparando titulares. A las puertas del partido de vuelta, ha sido ex delantero Marco Van Basten apuntó contra el estilo de Simeone.

«Lo que está haciendo el Atlético es legal, está permitido, pero me sorprende que haya un equipo con 10 jugadores detrás del balón durante 90 minutos y que solo intente encajar goles de su rival», declaró en la TV holandesa. Luego dejó claro que prefiere ver otra cosa antes que un partido del cuadro colchonero: «Tendría más sentido que alguien cambiara de canal y fuera a ver Netflix o algo así cuando juega el Atlético«.

El Milan destacó la sorpresa que le causaba que dos delanteros que costaron «300 millones de euros» como Griezmann y Joao Félix, dentro de un planteamiento tan conservador. «No hay nadie a quien culpar, un entrenador puede elegir jugar así, simplemente no es agradable».

El neerlandés también mostró su predisposición a jugar sin fuera de juego en la entrevista. «El fútbol también es posible sin fuera de juego. La FIFA debería comenzar a pensar en formas de hacer que el fútbol sea divertido», señaló.