Mientras en Tucumán los 30° ya se comienzan a sentir, el expresidente Mauricio Macri concedió una entrevista al noticiero de Telefe Noticias Tucumán que conducen Silvina Saleme Posleman y Sergio González y habló de varios temas entre ellos por qué no coincide con el apoyo brindado por Horacio Rodríguez Larreta a Germán Alfaro de cara a las PASO.

Consultado acerca de la interna que libra a nivel nacional con Larreta, Macri descartó que este sea el motivo por el cual brinda su apoyo a la lista de José Cano y Silvia Elías de Pérez, ya que para el exmandatario, ambos conocen lo que es trabajar para «combatir» al kirchnerismo.

Además señaló que su deseo era que en la provincia hubiera una lista única. Sin embargo reconoció que no pudo lograrlo y utilizó la frase «todos los curas quieren ser papas» para referirse a las internas que su partido atraviesa a nivel nacional como en cada una de las jurisdicciones en donde deciden presentarse como alternativa.

Al referirse a la lista que él apoya señaló: «Yo aposté por la unidad, pero no se pudo lograr porque hay muchos liderazgos y eso nos fortalece. Tenemos intendentes jóvenes y con muchas cualidades, pero yo tengo una posición personal», destacó y concluyó que esto es así porque conoce la trayectoria de estos dirigentes haciendo oposición al kirchnerismo. Recordemos que además de la lista que integran los mencionados Cano, Elías de Pérez y Alfaro, los intendentes Roberto Sánchez y Mariano Campero también se presentan en las PASO.

Acerca de la posibilidad de volver a ser candidato presidencial, destacó la importancia de contar con muchas personas capaces en su espacio para cumplir ese mismo rol, mencionando especialmente a Gustavo Valdés y su triunfo en Corrientes y al radical mendocino Alfredo Cornejo.