El derrumbe de parte de un edificio en demolición en la esquina de Corrientes y Catamarca dejó al menos cinco trabajadores heridos. Los servicios de emergencia evacuaron a los heridos, que actualmente se encuentrarían fuera de peligro. Las autoridades de la Municipalidad llevan a cabo la investigación para determinar las causas del siniestro.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) indicaron que, a fines de mayo, se realizó una inspección en la obra y se comunicó a la Secretaría de Trabajo que los trabajadores no estaban realizando sus tareas en condiciones adecuadas. «Eran 12 trabajadores los que estaban afectados a tareas de demolición y de esos, 5 están en negro. Dentro de los accidentados, hay trabajadores en negro. Es un milagro que no hayan perdido la vida”, señaló Antonio Cortez, colaborador de UOCRA. Además, denunció que las empresas no cumplen con la higiene y seguridad de los empleados.

La situación en la obra ya había sido objeto de detecciones de irregularidades anteriores, según autoridades de la UOCRA. En diversas inspecciones realizadas por el gremio, se identificaron varios defectos en la implementación de medidas de seguridad y salud laboral. Los trabajadores no contaban con los equipos de protección personal adecuados y las condiciones de trabajo eran peligrosas.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Capital, Luis Benedicto Lamontanaro, informó que expertos en estructuras de la Dirección de Catastro municipal y del Departamento Ingeniería de la Policía de Tucumán están realizando pericias para determinar las causas del derrumbe. «La obra de demolición del inmueble contaba con todos los permisos, con un plan de contingencia y un programa evolutivo de los trabajos«.