La dirección del Hospital Centro de Salud ha emitido un nuevo parte médico sobre el estado del joven de 24 años que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un camión que transportaba alcohol en el Ingenio La Corona.

El parte médico indica: «Siendo las 8 h del 5 de julio de 2024, el paciente de 24 años ingresado por quemaduras graves en el cuerpo desde la ciudad de Concepción se encuentra en estado delicado, diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica. Afebril durante la noche. Con línea arterial para medición continua de taquicardia auricular multifocal (TAM). Se continúa con amplio esquema de reposición hídrica endovenosa. Diuresis 1500 en 24 h y edema generalizado. Pronóstico reservado. El paciente permanece con todo el tratamiento correspondiente al cuadro».

Además, el informe agrega: «Mientras continúe la situación de gravedad del mismo se emitirán dos informes diarios, a 8 h y a las 20 h. Rogamos respetar los horarios de los partes médicos como también respetar a los familiares y no difundir noticias inexistentes que afectan de sobremanera en este momento tan sensible. Cualquier situación será informada desde el medio correspondiente. Gracias».

El 3 julio, un camión que transportaba alcohol explotó al rededor de las 9 de la mañana en el interior del Ingenio La Corona, de Concepción. Los trabajadores fueron asistidos por personal de Emergencias 107 y trasladados al Hospital de Concepción. La explosión generó un foco de incendio que tuvo que ser controlado por personal de Bomberos. El estruendo sembró la alerta entre los vecinos quienes también pudieron observar «un hongo de humo».