En medio del debate por el Presupuesto 2025, la Ley Hojarasca y una posible modificación de la ley de Decretos en el Congreso, el presidente Javier Milei recibirá a gobernadores del norte. Se trata de cuatro mandatarios del peronismo alineados a las últimas decisiones de la administración nacional. La reunión se concretará en horas de la noche en la Quinta de Olivos, donde se realizará una cena. Asistirán los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Saénz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). El presidente estará al frente de las nuevas negociaciones en el parlamento y busca un acercamiento de los gobernadores que acompañaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria.

El jefe de Estado estará acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y probablemente también por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, dos funcionarios que tienen mucha comunicación en el parlamento y en las provincias. La intención del Gobierno es conseguir aliados y afianzar el vínculo de cara al debate de los proyectos del oficialismo. Resta saber si de la cena participarán también otros funcionarios, como el titular de la Cámara baja, Martín Menem; el vocero Manuel Adorni; el asesor Santiago Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tanto Jaldo como Jalil se comprometieron a avanzar en distintos proyectos de tinte liberal en sus provincias. Con ideas como el equilibrio fiscal y el orden público, las administraciones provinciales se muestran en sintonía con las iniciativas de nación y han dado un fuerte sostén en el parlamento. Por su parte, Sáenz permanece enfrentado al kirchnerismo y logra espacios de diálogo con el PRO y sectores del peronismo conservador. Finalmente, Passalacqua, conserva el diálogo con el oficialismo y busca negociar el voto de los cuatro diputados que le responden.