Alberto Fernández encabezó este 24 de marzo el acto por el Día de la Memoria en homenaje a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet. En ese marco, aseguró hoy que «la búsqueda de justicia es un imperativo moral». También le agradeció a las Madres de Plaza de Mayo «por la lucha que dieron contra la impunidad».

Acto seguido, declaró que «le da vergüenza el negacionismo» que expresan algunos comunicadotes y dirigentes políticos acerca de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar que tomó el poder en 1976.

«Mi generación recuerda la tragedia, pero fíjense que cada 24 de marzo la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día y allí no hay diferencias, allí no tenemos distancias. Algunos son más progresistas, más peronistas, de otro color, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca», manifestó.

Cabe mencionar que el evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Durante el mismo, se entregaron los legajos reparados de ocho detenidos desaparecidos, miembros de la comunidad científica, a sus familiares y allegados.