Tiger Woods volverá a competir 14 meses después de haber sufrido un grave accidente automovilístico que puso en riesgo su carrera. La cita elegida para el regreso es el Masters de Augusta, que se disputará entre el jueves y el domingo en el estado de Georgia.

«En este momento, creo que voy a jugar», afirmó Tiger en rueda de prensa. En ese sentido, aseguró que planea «jugar otros nueve hoyos» este miércoles en la previa del comienzo del torneo y agregó que su recuperación del accidente «ha ido bien».

«Me encanta competir y siento que si todavía puedo competir, lo voy a hacer. Y si siento que puedo ganar, voy a competir. Si sintiera que no puedo ganar, no me verán», afirmó Woods, que lleva varios meses entrenando y ensayando algunos hoyos en Augusta. Luego, insistió: «No me presento a competir en un evento si no creo que puedo ganar. Esta es la actitud que tengo».

El golfista protagonizó un grave accidente automovilístico en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. El vehículo volcó y el deportista fue trasladado de urgencia a una clínica debido a múltiples lesiones en las piernas.

A raíz del accidente sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado. Woods reconoció luego que existió el riesgo de que fuera necesario amputarle una pierna.