El largo camino que San Martín de Tucumán deberá recorrer en el campeonato de la Primera Nacional 2023, tuvo ayer su tercera parada. Fue en el barrio de Mataderos, ante Nueva Chicago, adonde el «Santo» llegó con los seis puntos sumados en el bolso, luego de las dos primeras fechas disputadas, ante Estudiantes de Río Cuarto, de visitante, y ante All Boys, en Ciudadela.

El equipo tucumano, dirigido técnicamente por Iván Delfino, presentó ayer su versión más floja en lo que va del largo recorrido que requiere la segunda categoría del fútbol argentino. En el primer tiempo, las dudas en los defensores centrales, los espacios que quedaban a espaldas de los volantes «santos», la imposibilidad de conexiones entre los medios y los delanteros, debido a las imprecisiones y a lo largo que quedaba el equipo, fueron nublando el panorama de San Martín en Mataderos. El «Santo» no generó chances de gol; Chicago solo tres, y en la tercera, capturando el despeje de un córner, a los 40′, Esteban Obregón remató desde afuera del área y la colocó junto al palo de Nicolás Carrizo, estableciendo el 1-0 con el que se cerró la primera parte.

Para el segundo tiempo, Delfino no dispuso modificaciones de nombres, pero el equipo se paró unos metros más adelante. Sin embargo, la falta de juego asociado continuó en San Martín, sus delanteros siempre quedaron lejos y aislados, sus volantes no encontraron ni espacios, ni precisión, y las pelotas largas nunca fueron una buena alternativa. Sumado a eso, a los 79′, el «Santo» se quedó con uno menos por la expulsión de Claudio Pombo. Así las cosas, el único recurso del conjunto tucumano fue buscar con pelotazos un error rival o un acierto propio. No encontró esto último y terminó dándose la cara contra la primera derrota en el torneo. El final se decretó con el 1-0 a favor de Nueva Chicago.

La próxima estación para San Martín, durante la cuarta fecha de la Zona «A», será cumplir con quedar «Libre». El equipo deberá aprovechar el tiempo que el fixture del certamen le otorga para poner las ideas y el juego asociado en remojo, y trabajar apuntando a recuperarse pronto de su primer tropezón. La vuelta al ruedo para el «Santo» tucumano se dará el primer fin de semana de marzo, en la Ciudadela, enfrentando a Temperley, en horario y día por definirse.

Foto: C.A.S.M.