A sus 36 años, Alberto Tino Costa sigue siendo una de las piezas fundamentales de San Martín en la búsqueda del ascenso. Su histórico gol para ganar el clásico y su vuelta en un momento duro para el club sellaron una relación de amor con los hinchas que se agiganta cada semana.

Si bien su pasado reciente está ligado al santo, Tino tiene un espectacular curriculum europeo donde supo codearse con las máximas estrellas. Fiorentina, Montpellier, Valencia, Spartak Moscú, son algunos de los destinos donde llevó su mágica pierna zurda.

En una de esas aventuras europeas, supo compartir habitación con el mismísimo Karim Benzema. El propio Tino recordó hace unos años en una nota aquella peculiar convivencia con el astro del Real Madrid: «Un día se largó a llover y decidí abrir su placard. Estaba lleno de botines. Yo se los choreaba, los lavaba y se los volvía a guardar».

Años después, ambos jugadores volvieron a cruzarse por La Liga española y el volante ciruja le reveló aquella travesura. «En un Valencia – Madrid se lo confesé, el nunca se había dado cuenta. Me puteó y se rió», reveló Tino.