Una nueva edición de la histórica Copa del Rey, que se disputa en el fútbol español, llegó a sus instancias de definición. Hoy Real Madrid y Barcelona jugaron el partido de ida de una de las semifinales del certamen. Ayer se jugó la otra «semi», donde el local Osasuna derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao.

El clásico español que se disputó este jueves en el Estadio Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, terminó quedando en manos de Barcelona. El triunfo catalán se consumó gracias al gol en contra del brasileño Eder Militao, cuando se jugaban 26 minutos en el match. El conjunto «Culé» sorprendió al «Merengue» y obtuvo una importante, aunque para nada definitiva, ventaja de cara al duelo por la vuelta.

El encuentro comenzó mejor para los de Carlo Ancelotti. Los locales presionaban arriba y los de Xavi Hernández sufrían el asedio. Sin embargo, en su peor momento los catalanes encontraron el único grito de la noche: Franck Kessié se escapó, estuvo mano a mano con Thibaut Courtois, que tapó muy bien, pero el posterior rebote en Eder Militao terminó provocando el ingreso del balón en su propio arco.

Con el resultado a favor, Barcelona se replegó y Real Madrid merodeó el área pero sin lastimar el arco de Marc-André Ter Stegen. Sobre el final llegó la más clara, a través de un disparo de media distancia de Rodrygo Goes, que se fue apenas al lado del palo. No hubo tiempo para más y fue final 1-0 en favor de los catalanes sobre los madridistas. La revancha, el partido de vuelta, se jugará en Camp Nou el próximo miércoles 5 de abril, desde las 17 horas.