Carlos Sainz se consagra en el Gran Premio de México y Ferrari supera a Red Bull en el Campeonato de Constructores
El Gran Premio de México se realizó en el circuito «Hermanos Rodríguez», con una gran carrera que sorprendió a los aficionados de la Fórmula 1. Cuando parecía que Max Verstappen (Red Bull) lideraría la carrera, el piloto español Carlos Sainz Jr (Ferrari) logró tener una buena salida y mantener la punta por casi 71 vueltas. De esta forma, «Smooth Operator», se quedó con el gran premio, seguido de Lando Norris (McLaren) y cerrando con su compañero de equipo Charles Leclerc (Ferrari).
El equipo tifosi llevó adelante la estrategia de gomas medias y duras a mitad de la carrera, logrando una gran gestión de neumáticos como ritmo que permitió que la dupla quedara en el podio. Sin embargo, Verstappen sufrió dos penalizaciones en diferentes momentos por intentar tomar ventajas que estaban fuera del reglamento de la FIA.
En las vueltas finales, Red Bull intentó que Pérez se quedará con el punto de «la vuelta rápida». Y es que Leclerc lo había conseguido y de mantenerlo lo sumaría para los campeonatos por estar dentro de la tabla de puntos. Pero a pesar, de los esfuerzos de los últimos campeones de Constructores, el gran premio mexicano quedó en manos de Ferrari.
De esta forma, Red Bull es superado por Ferrari en Constructores, quedando en tercer lugar con 512 puntos. Mientras que el equipo italiano se posiciona con 537 y McLaren continúa liderando con 566. Mientras que, en el campeonato de Pilotos, Verstappen aún mantiene el liderazgo por 362, seguidor por Norris con 315. El final es abierto entre los equipos con tan solo cinco carreras más a disputar. Los pilotos volverán a reencontrarse este viernes 1 de noviembre en el circuito de Interlagos (Brasil).