Carlos Sainz clasificó primero y buscará quedarse con el Gran Premio de México
El Gran Premio de México continuó con su etapa de clasificación donde la carrera estuvo reñida, al punto que algunos ganadores de podio no pudieron pasar la primera etapa. Hasta el momento, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr, está llevando a cabo un gran fin de semana. Ya que logró otra pole position y largará desde el primer lugar.
En este tipo de circuitos donde las curvas son más abiertas, los pilotos tendrán posibilidades de poder pasar a sus adversarios y acelerar en algunas curvas. Como así también, las ruedas medias y soft serán las preferidas de las estrategias. Sin embargo, lo que se encuentra en juego y se mantendrá reñido será el campeonato de pilotos. Los favoritos Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) quedaron en posiciones posteriores a Sainz. Para el Campeonato de Constructores, los puntos de Ferrari, si lograsen una pole position y Leclerc logra ingresar al podio, podría relegar a Red Bull a un tercer lugar.
Muchos periodistas deportivos señalaron que la posición de largada es importante, pero no definitoria al momento de establecer el podio. Se espera que Leclerc pudiera repetir la estrategia de Austin, rebasando los tres primeros lugares desde el cuarto puesto. Si bien el auto de Red Bull no tuvo su mejor Gran Premio, ya que tanto Verstappen como su compañero Sergio «Checo» Pérez presentaron percances en la pista, se espera que mañana logren marcar puntos importantes y defender sus posiciones. Desde el equipo de McLaren, también deberán replantear las estrategias para mantener su dominio en Constructores y lograr posicionar a Norris en la tabla de pilotos.
Con un final incierto y expectativas de una gran carrera, podrá verse la competición a las 17 horas (Argentina) por las señales oficiales que transmiten la Fórmula 1.