Debido al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación se mantiene en alerta. Sin embargo, se descartan nuevas medidas preventivas o restricciones para desalentar los contagios. 

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud. «Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años. ¿La pregunta es si va a haber restricciones? La respuesta es no. ¿La pregunta es si hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud? La respuesta es no”, expresó. 

Vizzotti sí remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación. «Ahora,si nosotros nos vacunamos, recibimos todos los refuerzos. Todas las personas que pasaron más de 120 días del último refuerzo reciben esa vacuna que va justamente a reforzar su inmunidad y es muy probable que, aunque tengan Covid-19, esa infección no se traduzca en complicaciones y muertes», detalló. 

«Esta es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de Covid-19. Pero cuando se analiza comparado con otras situaciones y cuando se analiza en números absolutos, ese número, primero, no hace que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante y, segundo, no es un aumento muy importante», argumentó.