Hoy, el INDEC difundió las cifras del primer semestre del 2022 en donde informa que la pobreza alcanzó al 36,5% de los argentinos y que la indigencia cae sobre 6.600 hogares. En ese marco, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner propuso medidas a través de su cuenta de Twitter.

El hilo comenzó resaltando el “descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022”. Pero advirtió que “en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

En ese sentido, dedujo que “estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”. En ese aspecto, señaló que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Ante estos datos, la expresidenta destacó que desde Economía “han trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector”. Y pidió “diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.