Las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán un 11,34% en agosto. Algunas entidades ya les estarían comunicando la novedad a sus afiliados. Los avisos comenzaron a enviarse luego de que se oficializara la autorización otorgada por el Gobierno para aplicar ese reajuste.

Con este nuevo incremento, los valores de los planes de salud acumularán una suba de 68,48% en los primeros ocho meses de este año. No será el último reajuste del año porque el Gobierno estableció un sistema por el cual hasta finales de 2022 se permitirá la modificación de los valores con una frecuencia bimestral. Las próximas subas serán en octubre y diciembre.

Cabe aclarar que la suba del mes próximo se aplicará sobre los valores de las facturas de este mes que, a su vez, llegaron con un reajuste de 4% respecto de los de junio. Este año hubo incrementos en los meses de enero, marzo, abril, mayo, junio y julio. El de agosto será el de porcentaje más elevado.

La nueva normativa, referida a la implementación de los aumentos de las cuotas, incluye una disposición sobre cuánto deberán las prepagas incrementar los aranceles. En el caso de agosto será, como mínimo, de 10,2% (se estableció que equivaldrían al 90% del nivel de actualización de las cuotas).