Manchester City logró una sufrida clasificación empatando 0 a 0 frente al Atlético Madrid gracias a la ventaja obtenida en el partido de ida. Los de Simeone merecieron más suerte pero estuvieron imprecisos a la hora de definir.

En una faceta muy diferente a lo mostrado en la ida, el Atleti salió varios metros adelantado en el campo. Puso un buen número de hombres en la ofensiva y presionó a los Ciudadanos para no dejarlos generar juego.

En esa postura, la amplitud del equipo por medio de los carrileros Marcos Llorente y Renan Lodi, fue clave para los Rojiblancos en su afán por desconcertar a la visita, lo que consiguieron desde el tramo inicial del partido.

Del primer tiempo, el City se fue incómodo, por mérito de su rival, pese a ser patrón del balón. Y a esta incomodidad, el Atleti se encargó de profundizarla con un renovado espíritu durante el complemento. Sin embargo, el gol no llegó y los nervios se fueron comiendo al equipo.

Camino al cierre, el City resistió a las llegadas punzantes del Atlético y jugó con su desesperación hasta el final del partido. Ahora tendrá que volver a Madrid, ya que el Real será su rival a medirse por el pase al partido decisivo en París por la Orejona.