En el mediodía de este lunes, la Selección Argentina de Futsal dejó muy en claro que, en tierras uzbekas, tiene firmes argumentos para soñar con el segundo título mundial de su historia en la especialidad que regula la FIFA. Por los cuartos de final, en un partido bravo ante Kazajistán, que venía de eliminar a la vigente campeona del mundo, Portugal, y que tenía el clima de las tribunas a su favor, el invicto seleccionado «albiceleste» se terminó imponiendo con una contundencia y autoridad que ilsuionan.

Tras un primer tiempo muy friccionado donde se privilegió la marca y no se pudieron lastimar, la Selección Argentina comenzó la segunda mitad del encuentro de la mejor manera,con un gol, apenas dos minutos después de la reanudación del juego, gracias a otra aparición de Matías Rosa, quien terminó desviando la pelota antes del ingreso al arco y ya suma cinco conquistas en el torneo. De ahí en más, el equipo dirigido por Matías Lucuix se volvió una aplanadora. Con mucha firmeza a la hora de defender y con ataques precisos, la diferencia a favor de la «Albiceleste» fue creciendo escalonadamente hasta un memorable 6-1, gracias a los tantos conquistados por Ángel Claudino, Kevin Arrieta (dos de penal), Sebastián Corso y Lucas Bolo Alemany.

Con esta gran goleada sobre Kazajistán (4° en el mundial 2021), el seleccionado nacional se instaló en las semifinales del Mundial de Futsal de la FIFA, donde deberá medirse contra la selección de Francia, el «clásico» de la actualidad debido a la final del mundial de fútbol 2022 y todas sus repercusiones, que llegaron a invadir otros deportes u otras categorías. Los franceses alcanzaron las «semis» al vencer 2-1 a Paraguay, este mismo lunes, pero un rato antes; y tratando de dejar atrás las sospechas por un supuesto arreglo de resultado en la fase de grupos, cuando cayeron 1-4 ante Irán.

El nuevo duelo entre Argentina y Francia tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre, desde las 12:00 (hora argentina), televisado por las pantallas de la TV Pública y DSports (de DirecTV). En caso de meter otro triunfazo como el de hoy, el seleccionado argentino de futsal jugará una final mundialista por tercera vez consecutiva, luego de haberse consagrado campeona del mundo (2016) y subcampeona (2021). El rival en una  potencial definición por el título será el ganador de la otra semifinal: Brasil (máxima campeona del mundo con cinco títulos en este deporte) vs. Ucrania, a disputarse el miércoles 2 de octubre.