Indiana, la primera y única concesionaria oficial de Peugeot en Tucumán, celebró su 62º aniversario con el lanzamiento del SUV 2008 de Peugeot y la renovación del clásico e icónico Peugeot 208. El evento de presentación también fue la ocasión perfecta para estrenar la nueva imagen corporativa de la empresa, que simboliza una etapa de modernización y crecimiento.

La celebración llegó en un momento en el que la demanda de vehículos SUV está en auge en Tucumán. Con un incremento notable del 32% en el patentamiento de estos vehículos, superando en 12 puntos porcentuales la media nacional. Este crecimiento subraya el auge de los SUVs en Argentina, donde el patentamiento alcanzó el 20,37% en enero de 2023. Así lo indica SIOMAA, la firma líder en estadísticas del mercado automotor argentino.

Así Indiana reafirma su posición como referente en el mercado regional y apuesta además por la expansión. “A nuestra sucursal de siempre le agregamos un lugar más con la apertura de un local en Yerba Buena. Desde la semana que viene, vamos a estar en Avenida Aconquija y Bascary con propuestas de autos nuevos, usados y la posibilidad de realizar los test drive en un lugar más tranquilo”, agregó Federico Lanati. Actual presidente de Indiana y miembro de la comisión directiva nacional de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

El evento no solo celebró el pasado y presente de la firma, sino que también marcó el debut del nuevo SUV 2008 de Peugeot. Destaca por su diseño moderno y audaz, con una parrilla frontal imponente, luces LED y líneas dinámicas. Además, el modelo ofrece una experiencia de conducción intuitiva, con tecnologías avanzadas de asistencia y seguridad que garantizan un viaje seguro y cómodo.

La renovación del Peugeot 208 también fue protagonista: este auto, el modelo más vendido de la industria argentina, presenta una versión más deportiva y elegante. Así como mejoras en conectividad y seguridad que lo convierten en una opción ideal para quienes buscan estilo y funcionalidad.

En el evento, Lanati precisó que ambos vehículos son fabricados en Argentina: “La planta está instalada en El Palomar. Los dos modelos están preparados para nuestros caminos y con la última tecnología que tiene Peugeot en el mundo”. Fundada por la familia González Morenghi y adquirida por Lanati en 1990, Indiana fue testigo del crecimiento de Peugeot en el país y se mantiene como sinónimo de confianza y calidad en Tucumán.