Esta tarde, en el Allianz Arena de Múnich, luego de comenzar perdiendo, la Selección de España terminó superando por 2-1 a la Selección de Francia y se ganó el derecho de disputar la gran final de la Eurocopa 2024 que se está desarrollando en Alemania. El marcador se abrió a los 8 minutos, mediante un cabezazo del delantero «galo» Randal Kolo Muani. La «Furia Roja» no se dejó estar y dio vuelta la historia rápidamente: a los 21′ lo empató Lamine Yamal, y cuando iban 25′ Dani Olmo estampó la ventaja que terminaría siendo definitiva.

Después de esta gran victoria, para conocer su rival en la final del certamen continental el seleccionado español esperará el resultado de la otra semifinal, a jugarse mañana entre Inglaterra y Países Bajos, en el Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund. La gran cita decisiva por el título de la UEFA Euro 2024 será este domingo 14 de julio, desde las 16 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Las dos grandes figuras y goleadores del combinado ibérico hablaron post pasaje a la final de la «Euro». Yamal expresó: «Muy feliz por el pase a la final, ahora a por el título. Era un momento difícil, la cogí y la intenté meter por donde ha entrado. Intento no pensar mucho y solo disfrutar. Me pido ganar, ganar y ganar por mi cumpleaños». En tanto que Olmo afirmó: «Estamos muy cerca, este equipo es increíble, a un pasito de la gloria. Es gol, gol es gol, del equipo, marcamos todos Lo importante es el pase. Hemos planteado muy bien el partido, hemos seguido jugando a lo nuestro, con ese gol espectacular de Lamine. Luego hemos controlado muy bien el partido».

La última conquista de España en la Eurocopa fue en 2012, cuando venció por 2 a 0 a Italia en la final, en lo que fue una verdadera exhibición de fútbol. En la edición 2016, fue eliminada en octavos y en 2020 en semis, en ambas ocasiones por la propia selección «Azzurra», la última campeona.

Por su parte, Kylian Mbappé sigue sin poder conquistar el torneo del viejo continente, y Francia no gana la Eurocopa hace 24 años. La última vez fue en el 2000, cuando Bélgica y Países Bajos hicieron de organizadores. En aquella ocasión vencieron en la final a Italia con un gol de oro del franco-argentino David Trezeguet a los 103 minutos.