Atlético retornó a los entrenamientos y el presidente Mario Leito habló con la prensa
Con la mira puesta en el tercer fin de semana del mes de julio, cuando se reanuden las acciones de la Liga Profesional de Fútbol, con la fecha número 6, donde Atlético Tucumán deberá visitar a Banfield, el plantel del «Decano» regresó hoy a los entrenamientos. En ese contexto, en las instalaciones del Complejo «José Salmoiraghi», el presidente del club, Mario Leito, le dio la bienvenida los futbolistas y al cuerpo técnico encabezado por el DT Facundo Sava, y luego charló con la prensa.
«En el día de hoy fue convocado el plantel. Están prácticamente todos los que tenían que venir. Comenzamos la última etapa del año («un año muy cortado», aclaró), e intentamos rearmar todo para tener un andar tranquilo», comenzó describiendo el principal dirigente de Atlético, y donde cabría resaltar que uno de los grandes ausentes fue Joaquín Pereyra, quien estaría cerca de Talleres de Córdoba. Luego, Leito puntualizó en cuál será el objetivo principal para lo que se viene: «Poder tener un equipo competitivo y pelear a lo que estamos acostumbrados, es decir, estar lo más arriba posible». Cabe destacar que uno de los grandes
Con respecto a las expectativas que tiene para lo que resta disputar de la Liga Profesional 2024, el también legislador provincial afirmó: «son las mejores. Estuvimos hablando todo este último tiempo con el técnico, sabemos y somos concientes que debemos sumar algunos refuerzos. En esa tarea estamos». Y para tranquilizar un poco la ansiedad de los hinchas «decanos», el mandatario, inmediatamente, agregó: «seguramente algunos están al caer».
Relacionado a esa cuestión, Leito también se refirió a la salida de Cristian Lucchetti, quien finalizó sus funciones como Mánager del club la semana pasada, y a la creación de una Secretaria Técnica que llevará adelante todas las gestiones concernientes al mercado de pases, en el plantel de Primera y de la Reserva. Según lo confirmó el presidente «decano», dicha área estará conformada por: Miguel Abbondándolo, el ex dirigente que retorna a la institución después del conflicto generado con los hinchas; Sebastián Longo, el ex futbolista que será el nexo entre los jugadores, el DT y la Comisión Directiva; Sergio «Coco» Ramos, quien supo ser DT de la Reserva, de divisiones inferiores, interino del primer equipo (en 2021) y colaborador de Héctor «Chulo» Rivoira; y un grupo de scouting.
Foto: Instagram Club Atlético Tucumán.