El exdiputado nacional, Facundo Moyano, hijo del histórico dirigente gremial Hugo Moyano y miembro del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) estuvo presente hoy en la marcha contras las medidas del gobierno. Este sorprendió con sus declaraciones, al cuestionar al sindicalismo y a su mismo espacio político. Moyano criticó en duros términos el rol de los gremios durante la gestión de Alberto Fernández y señaló que si el paro “hubiera sido hace dos años, la situación de los trabajadores hubiera sido otra”

“¿Cuántos trabajadores hay sin derechos y cuantos trabajadores vienen sufriendo pérdida de poder adquisitivo hace rato?, ¿qué propuesta tuvo el peronismo?, ¿qué propuesta tiene el peronismo?, ¿qué propuesta tuvieron los dirigentes de la CGT?. Si nosotros pretendemos tener un punto de partida para tener un proyecto de país, tenemos que tener autocrítica. 60% de pobreza en jóvenes menores de 15 años. ¿Qué derechos de trabajadores?. Tenemos que hablar de los derechos de los trabajadores que no tienen, no de los que arrebataría la derecha”, señaló. 

Críticas a la interna peronista

El referente SUTPA manifestó que los dirigentes del peronismo deben hacer una “autocrítica profunda”. Además, mostró su descontento con las internas dentro del peronismo. “Esta situación que vive la Argentina, de ser los primeros en inflación en el mundo, que el trabajo y las instituciones se hayan deteriorado, tiene que ver con los desmanejos, lo desastroso que ha sido el Gobierno que pasó, las peleas internas, las disputas de poder”, sostuvo.

“A mí no me gusta usar la palabra lucha porque han creado una industria de la lucha que me repele. Parece que hay algunos que trabajan de luchar. Inclusive me lo han manifestado algunos dirigentes sindicales que van a determinar sindicatos y les dan un chaleco de lucha, no un trabajo. Están luchando contra el imperialismo, la derecha, esto, lo otro”, señaló Moyano y sentenció: “el peronismo no estuvo a la altura de las circunstancias»