Durante el pasado fin de semana, se celebró la tercera edición del Benelli Experience en Tafí del Valle, un evento que reúne a usuarios de motocicletas de la marca Benelli de todo el país. Organizado por Benelli Silva Mobility, con sede en Av. Aconquija 489, el evento tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre y contó con la participación de más de 250 motos y un total de 435 personas.

Esta edición, la segunda que se realizó en la provincia, tuvo como sede el hotel Wayna Killa, donde se desarrollaron las actividades principales. La convocatoria superó a la del año anterior, consolidando al evento como un éxito creciente.

El objetivo principal del Silva Mobility es destacar los paisajes más hermosos de Argentina. El evento comenzó el viernes 6 con la acreditación de los participantes en Flor de Sauco y pruebas de manejo de varios modelos de la marca. Entre ellos el TRK 702, TRK 702X, TRK 502, TRK 502X, Leoncino 500 y Keeway 302S. El sábado 7, los asistentes realizaron un recorrido hasta la Bodega Río de Arena, y el domingo 8 finalizaron con «La vuelta al Valle».

Figuras destacadas del sector, como Virginia Guidetti y David Tieppo, participaron brindando charlas informativas sobre seguridad y clínicas de manejo. Además, el evento contó con la participación de artistas locales, entre ellos el violinista Thiago Santucho, Malambo King y Cleveland.

La palabra de los organizadores

Daniel Silva, CEO de Grupo Silva, expresó que el objetivo desde Benelli Silva Mobility era reunir a los «Benellistas» del país en un solo lugar. Tras el éxito de la primera edición y una segunda realizada en Córdoba, este año decidieron centrarse en la belleza de los valles y en el espíritu de libertad que representan las motocicletas.

El último día del evento se presentó el nuevo modelo Leoncino 800, cuya llegada está prevista para noviembre de este año. La presentación estuvo a cargo de Marcos Vidal, gerente de Benelli Silva Mobility. El evento concluyó con el sorteo de una Benelli 251S, cuyo afortunado ganador fue de Córdoba.