Tras un partido complicado e incómodo, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, la Selección Argentina derrotó por 2-1 a su par de Afganistán, en el «Humo Arena» de la ciudad de Taskent. A pesar de no haber tenido su mejor rendimiento hoy, el combinado «albiceleste» pudo festejar el  quedar ubicado en la cima de su zona, en soledad, y lograr el primer objetivo: sacar pasaje para los octavos de final del certamen.

En el cotejo de este miércoles, Argentina terminó la primera parte ganando por 1-0, gracias al gol de Matías Rosa a falta de 17 minutos para el entretiempo. Pero las características del seleccionado afgano, debutante en un campeonato mundial y con poca estructura táctica, complicaron demasiado a los dirigidos por Matías Lucuix. El entrenador argentino insistió en cerrar las jugadas de ataque y no dar chances de contras, pero Afganistán terminó la primera mitad con arquero-jugador y le generó serios inconvenientes al seleccionado nacional.

En el inicio del complemento, el equipo argentino mostró una leve reacción, pero no pudo sostenerlo con el pasar de los minutos. Afganistán volvió a imponer condiciones y lentamente Nicolás Sarmiento, el arquero «albiceleste», fue erigiéndose como la figura del encuentro. Para colmo, Hussain Muhammadi marcó el empate, promediando la segunda mitad. Allí, al rescate, apareció la otra gran figura del día: «Mati» Rosa, quien volvió a poner en ventaja al combinado nacional, muy rápidamente, tras una reposición desde la banda. Soportando algún que otro sofocón antes del final, Argentina se terminó imponiendo 2-1.

Cabe destacar que antes de este segundo compromiso mundialista, en su debut, la «Albiceleste» había aplastado a Ucrania por 7-1. Como ese seleccionado europeo hoy derrotó 7-2 al otro integrante del Grupo C, Angola, el seleccionado argentino ya tiene fichada su clasificación para la próxima instancia (octavos de final) y prácticamente asegurado el primer puesto de la zona. El cierre de la fase para Argentina se dará este sábado, desde las 12.00 horas (en nuestro país), midiéndose con el seleccionado angoleño, donde un empate confirmaría su clasificación como primero, aunque los dirigidos por Lucuix son claros favoritos para ganar ese duelo.