El Ministro de Desarrollo Productivo realizó dos anuncios con los que se busca retrotraer el precio de la harina al mes de febrero. Las medidas se enmarcan en la «guerra contra la inflación» declarada por el Presidente durante la semana pasada.

Luego de la reunión con el Secretario de Comercio, Roberto Feletti y representantes de supermercados, Matías Kulfas brindó una conferencia de prensa. La cual sirvió para anunciar un subsidio en el precio de la harina de trigo y una «línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera».

La primera medida busca retrotraer los valores del pan y otros derivados al mes de febrero. Mientras que, la segunda pretende que los molinos aceleren la compra de trigo y de esta forma, evitar un «traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos».

Durante el fin de semana, el ministro Kulfas afirmó que el Gobierno va a «actuar con el peso de la ley» sobre los sectores que implementaron remarcaciones y que van a exigir a los empresarios que «retrotraigan los precios que no tienen justificación».