El Colegio San Francisco cerró por tres días tras reportar un brote de gastroenteritis
Este martes, autoridades del Colegio San Francisco decidieron cerrar por tres días las aulas. El motivo se debe a los diferentes casos de fiebre, vómitos, diarrea y angina que reportaron los alumnos en las últimas semanas. Por esta razón, se informó que las clases continuarán de manera virtual por estos días.
La medida fue acompañada por el Siprosa y el Ministerio de Educación de la provincia. Desde la entidad hicieron un relevamiento para determinar la cantidad de casos en los dos turnos y en todos los niveles. Al mismo tiempo, se pidió intervención de las autoridades sanitarias y de Educación para recibir asesoramiento, realizar un control y seguimiento de los casos.
Cabe destacar que el colegio comparte el fondo del terreno con el Sanatorio del Norte y dista a poco más de 300 metros de Luz Médica. Desde el Siprosa explicaron que puede que los casos se deban a cuestiones estacionales.
Ante esta situación, las autoridades de la salud aconsejaron que los estudiantes que presenten síntomas no asistan a clases. La entidad no tendrá clases de manera presencial hasta el jueves, inclusive.