Un grupo de personas se está manifestando ahora por el pedido del pase sanitario y la obligatoriedad de contar con las dosis de cualquiera de las vacunas. Según detallaron están en contra de la medida a la que calificaron de «totalitaria» por parte del Gobierno.

Recordemos que a través de un DNU el gobernador Osvaldo Jaldo implementó el uso de este pase que será pedido para diferentes actividades, ante esto las personas manifiestan que es la implementación de la «obligatoriedad encubierta».

Cabe señalar que el mandatario dijo ante los medios de comunicación que, “ve con preocupación lo que está pasando con el Covid a nivel mundial”, con base en lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia. En lo que hace al Pase Sanitario, comentó que “significa tener colocadas a la fecha, las dos primeras vacunas contra el Covid-19”. Además, agregó que “esta medida la tomamos para prevenir contagios y preservar la vida de los tucumanos”.

Pero también señaló que la determinación adoptada apunta “fundamentalmente, a proteger a las actividades económicas de Tucumán que fueron muy golpeadas en la pandemia que estuvieron cerradas mucho tiempo”. Para finalizar, el exintendente de Trancas declaró que Tucumán cuenta con la cantidad de inmunizaciones necesarias para poder completar el esquema vacunatorio de todos los tucumanos.