Según el comunicado oficial efectivos de la Unidad de Investigaciones Yerba Buena lograron recuperar gran parte de los elementos robados el 12 de septiembre por al menos cuatro integrantes de una banda de delincuentes en viviendas de los Barrios Apunt y Procrear.

La investigación se inició luego de que dos mujeres y un hombre denunciaran que fueron víctimas de un robo en sus viviendas, en horas de la siesta del domingo, mientras se desarrollaban las PASO.

Las medidas de allanamientos ordenadas por la jueza Cynthia Lorena Rocha en los domicilios de los sospechosos: en los Barrios Alejandro Heredia, Manantial Sur, Los Plátanos y en calle Inca Garcilazo al 500. 

Como resultado, secuestraron dos cámaras fotográficas, una filmadora, dos bicicletas, un inhibidor de alarmas, cuatro barreras de hierro, un televisor y dos DVD. Un dato que llamó la atención del cuerpo es que un teléfono celular tenía como fondo de pantalla la imagen de una bicicleta sustraída a una de las víctimas.

Luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se determinó que los sospechosos se movilizaron ese día en una camioneta marca Toyota Hilux y en otra Fiat Fiorino.

“Con estos datos y los elementos secuestrados se podrá avanzar en la investigación para dar con los integrantes de esta conocida banda que ya cuenta con antecedentes por robos, principalmente en Capital”, aseguró Héctor Marín, jefe de la Unidad.

Los elementos recuperados se pusieron a disposición del fiscal Diego López Ávila, de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I Nominación.

Además, en uno de los domicilios del Barrio Manantial Sur hallaron cuatro plantas de marihuana de hasta un metro de altura que fueron secuestradas por presunta infracción a la Ley N° 27.737. Por este hecho, intervino personal de la Digedrop y el Juzgado Federal.