Ya pueden conseguirse pasajes de tren para viajar a Buenos Aires durante marzo
La empresa Trenes Argentinos le dio luz verde a la venta de pasajes de trenes para los viajes de larga distancia entre Tucumán y Buenos Aires. En ese marco, cabe señalar que los mismos corresponden al mes de marzo y que tienen como finalidad, como uno de sus destinos, unir a nuestra provincia con la Capital Federal en lo que tiene que ver con el mes que viene.
En ese sentido, cabe mencionar que los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento. Además, los jubilados podrán comprarlos con un 40%. Mientras que las personas con discapacidad que posean CUD lo podrán hacer de manera gratuita, por medio de la página oficial de la empresa. Según lo comunicado oportunamente, el servicio circula con dos frecuencias semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos, a las 21.30.
Mientras que el regreso de Tucumán es a las 21.30 los martes y los viernes. El costo del pasaje entre cabeceras es de $765 en primera; $920 en pullman; y $2.620 en camarote para dos personas. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que «durante la temporada más de 730.000 argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar».
Además, resaltó que «estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras». El tren que enlaza a Retiro con la estación Cevil Pozo, en Tucumán, parte de Retiro San Martín parando en 15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El tiempo de viaje es de 32 horas entre cabeceras.