Hoy lunes arribó al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo el vuelo que unirá Tucumán con la ciudad brasileña de San Pablo, uno de los centros económicos y comerciales más grandes del mundo. La ruta incluye además la provincia de Salta, conformando de esta manera un corredor aéreo con tres frecuencias semanales.

La empresa encargada del recorrido es Aerolíneas Argentinas y despegará desde nuestra provincia hacia el vecino país los días lunes, miércoles y viernes. La llegada del primer avión terminó con una larga espera, ya que la pandemia fue una de las razones por la que se discontinuaran los vuelos internacionales desde Tucumán. Esta ruta es la primera que se retoma hacia el exterior y se espera que pronto se habilite Lima como nuevo destino.

El recibimiento de la aeronave estuvo encabezado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Lo acompañaron el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar junto a representantes de la Unión Hotelera y de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes.

“Es una fecha muy esperada por la provincia. Volvemos a tener una conexión con San Pablo gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno de Tucumán en articulación con Aerolíneas Argentinas. Nuestro Gobernador, Osvaldo Jaldo, nos solicitó este trabajo tendiente a promocionar y comercializar la conectividad aérea de Tucumán. Porque impacta de manera significativa en el comercio y la industria, entre muchas otras áreas”, expresó Giobellina.

Por su parte, Aybar resaltó que no solo beneficiará al turismo sino también a los intercambios comerciales. “Muchas empresas radicadas en Tucumán tienen directivos residentes en San Pablo. Lo que nos ayuda a posicionar y consolidar a la provincia como centro productivo del Norte”, detalló.