La tormenta desatada durante las primeras horas de este miércoles produjo la inundación del túnel de la calle Mendoza en la Capital. Es por ello que se cortó el tránsito en ese conducto, que quedó anegado por el caudal de agua desde la medianoche. De hecho, en total cayeron unos 170 milímetros en San Miguel de Tucumán desde ayer.

Así lo confirmó esta mañana el director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, Oscar Leal. «Entre la tarde del lunes y la madrugada de hoy cayeron 170 milímetros, más de la media que se prevé para abril. Toda esa cantidad de agua cayó en día y medio», indicó el funcionario.

Si bien es cierto que Leal informó que no hay personas evacuadas luego de las tormentas, indicó que algunas si requirieron la asistencia del municipio. De todos modos, comunicaron que no hubo que lamentar víctimas fatales, ni hubo que evacuar familias. No obstante, piden circular con precaución por las zonas afectadas.

En otras zonas de la Capital también se produjeron inconvenientes, producto de cortes de energía eléctrica. Tal es el caso de la avenida Mate de Luna y Alem, más conocida como esquina de «Casal», donde la interrupción de luz generó que los semáforos se apagaran, provocando caos vehicular en la zona.