Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, están apostadas por diversos puntos de la ciudad. Gracias a esto, los operadores lograron registrar el momento en el que un ladrón y su cómplice escapaban de un bar. Además de la huida, pudieron realizar el seguimiento del vehículo de fuga que ya presentaba actitudes sospechosas.

En el video, fechado en el 17 de septiembre, se puede ver como una motocicleta roja circula por calle Francia y cruza la avenida Avellaneda a las 22.33 h. Minutos más tarde, efectúa maniobras ilegales mientras circula por calle Laprida y gira por Córdoba.

El visualizador, a cargo de la cámara ubicada en la esquina de esta última calle y 25 de Mayo, se percata de lo sospechoso del conductor cuando este se detiene abruptamente a realizar una llamada. A continuación, y reafirmando la actitud nerviosa, cruza el semáforo en rojo.

Una vez que llega a la peatonal Muñecas vuelve a utilizar su teléfono, pero parece no encontrar algo y se retira. 15 minutos después, en el mismo lugar, las cámaras enfocan a un encapuchado que sale de una abertura del bar ubicado en esa esquina, lleva con él una bolsa negra.

Este último sujeto hace una llamada y un minuto después, el mismo motociclista, ya con casco rojo, lo recoge rápidamente y escapan en dirección a calle San Juan. De acuerdo a lo informado por las imágenes, el sujeto encapuchado habría robado esa noche en el bar. Además, indicaron que el sospechoso ya fue identificado y que espera su sentencia judicial.