La Gerencia Ejecutiva de Distritos y Regiones de Vialidad Nacional, a través de la Coordinación Regional NOA, informa que las precipitaciones registradas en distintos puntos del Noroeste Argentino ocasionaron inconvenientes de diversas características sobre rutas nacionales, pero que, hasta el momento, no se interrumpió la transitabilidad en ningún tramo de la red nacional.

Con personal y equipos propios de la entidad, se está trabajando para garantizar la transitabilidad sobre RNN 38, a la altura de La Invernada, Tucumán, donde se registra acumulación de agua sobre calzada. En Jujuy Vialidad Nacional trabaja en distintos sectores de la RN 9, particularmente en Tilcara y en La localidad de Sumajpacha, donde hubo cortes parciales, con tránsito habilitado por media calzada.

Sobre RN 52, en la proximidades de la localidad de Saladillo, la crecida de ríos depositó agua y barro sobre calzada, por lo que fue necesario realizar tareas de despeje del camino. En Salta las intensas lluvias afectaron la RN 68, entre la capital provincial y Cafayate, y la RN 51, en la zona cordillerana. En este último caso se está trabajando en distintos frentes y se dispuso restringir la circulación de vehículos hasta las 18:00 horas. En todos los casos se trabaja para garantizar la normal transitabilidad de los usuarios, a quienes se recomienda extremar medidas de precaución al momento de conducir.