En las últimas horas, llegó la información a la redacción de este medio sobre una pérdida de agua constante en calles tucumanas. Específicamente, en calle Corrientes al 200. Según el testimonio de una vecina, que prefiere mantener reservas por su nombre, se debería a la rotura de un caño. Hasta ahora, no se sabe si la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) se pronunció al respecto. Los constantes baches y roturas de cañerías son una realidad diaria en la vida de los tucumanos.

Al respecto, la vecina denunciante brindó más detalles al respecto de la situación. «Los vecinos están preocupados porque no hay solución alguna, y temen que el pavimento ceda de un momento a otro. Hay que considerar que ese tramo de la calle está en frente de un jardín de infantes y es el camino a varios colegios».

«Constituye también el tramo principal de las rutas rápidas a sanatorios. Como por ejemplo, el hospital infantil San Lucas, en Monteagudo al 600, y el Centro de Salud, en Avenida Avellaneda al 700«, agregó. «Lo que sería la rotura o pérdida está hace más de 5 meses. Y cada vez se va agravando más«. Como puede verse en las imágenes, comenzó siendo una pérdida pequeña hasta afectar toda la calzada.

Para finalizar, la vecina expresó la presencia de una segunda pérdida, presuntamente de la misma naturaleza que la primera. «Hay dos pérdidas de agua constantes, ambas en un tramo de 10 metros de distancia una de otra», concluyó.