Vecinos de Monteros y Aguilares junto a ambientalistas de la Fundación Ecológica Ave Fénix realizaron una singular protesta en las puertas de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Con bolsas de consorcio llenas de hollín, reclamaron menos contaminación y más controles en la polución de los ingenios.

Según publicó el medio Primera Fuente, la idea surgió luego de que la organización viralizara imágenes que daban muestra de la cantidad de hollín que se depositaba en las calles de Aguilares. Gustavo Masmud, miembro de la fundación, explicó: “La gente está cansada de esto, y pasa porque los ingenios no quieren hacer funcionar los filtros, es más fácil lazar al aire más de 100 toneladas de este polvo que darle el tratamiento necesario”.

El ambientalista expresó que “a modo de protesta, recolectamos bolsas con hollín de diferentes ciudades y la depositamos en la puerta Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. También le entregamos una carta donde manifestamos nuestro repudio ante la tremenda contaminación generada por la industria azucarera con hollín y bagacillo”.

En este sentido, denunció que “todo volvió a ser como antes, o que evidencia la falta de controles, o que los controles dejan hacer y dejan pasar. Por eso exigimos que hagan cumplir las leyes que protegen al medio ambiente y la salud pública”.