La inseguridad es un flagelo que sufren a diario los tucumanos. Esta situación afecta a los distintos sectores de la sociedad. En este sentido, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que, en lo que va del año, el robo de cables superó los 10 kilómetros. 

En esta ocasión, quienes fueron víctimas de estos actos de vandalismo fueron los vecinos de Suipacha al 100. El robo de cables dejó sin alumbrado público a quienes viven en la zona. Se trata de 140 metros de material que afectó a esta zona muy transitada de la Capital tucumana

La Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad confirmó que esta situación se transformó en constante en el último tiempo. En este sentido, las autoridades indicaron que el robo de cable tiene que ver con el valor comercial que tiene el cobre en la ciudad. 

En cuanto a las zonas más afectadas, desde el municipio indicaron que la mayor cantidad de robos se dieron en el barrio El Bosque, en el parque 9 de Julio, en la zona adyacente al puente Lucas Córdoba y también a lo largo de la calle Suipacha, en el recorrido que va entre 24 de septiembre y avenida Sarmiento.