Según informó Trenes Argentinos, más de 67 mil personas eligieron los trenes estas vacaciones de invierno, agotando así todos los pasajes. Se estima que, en lo que va del año, más de 1,2 millones de pasajeros han elegido el transporte ferroviario para explorar distintos puntos nacionales.

De acuerdo con el informe, del 14 al 30 de julio, un total de 67.094 pasajeros utilizarán los servicios de tren para trasladarse durante el receso invernal. Esto indica que los boletos están completamente agotados para las principales plazas turísticas del país. La cifra refleja un notable incremento en la cantidad de personas que eligen el tren como medio de transporte de larga distancia.

Entre los destinos más elegidos se encuentra Mar del Plata, que recibirá a 25.198 personas a través de los dos servicios diarios y los refuerzos que operarán los fines de semana entre la ciudad balnearia y Plaza Constitución. Asimismo, entre Retiro y Rosario Norte se moverán 13.990 usuarios durante estas vacaciones, con servicios diarios que parten desde ambas terminales,

El tercer destino más demandado es Junín, localidad bonaerense que cuenta con un servicio diario en cada sentido y transportará a 7.749 personas. A continuación, se encuentran Córdoba (4.638), Tucumán (4.433), Divisadero de Pinamar (3.606), Bragado (2.783), Palmira (2.277), Pehuajó (1.641) y Justo Daract (779).

Aunque ya no hay disponibilidad de pasajes, Trenes Argentinos recomendó a los interesados visitar su página web durante las 24 horas previas a la salida de cada tren. Esto se debe a que los boletos de aquellos pasajeros que no hayan confirmado su viaje se pondrán nuevamente a la venta.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó: «Este año se han vendido todos los pasajes para la temporada de vacaciones invernales, lo que indica que los argentinos continúan optando por el tren como medio de transporte«. Este aumento en la demanda de viajes en tren refuerza la importancia de continuar invirtiendo en el servicio ferroviario y promover el turismo interno en el país.