La ministra de Salud de la Nación, llegó a la provincia para presidir el lanzamiento de la Semana de la Vacunación y participar del Consejo Regional de Salud (CORESA). En este marco, aprovechó para referirse al uso del barbijo en interiores.

“Estamos terminando el otoño y entrando a invierno con las actividades autorizadas al 100%. La única medida que se sostiene como recomendación, no solo desde el Ministerio, sino también en el
CORESA, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría, es el barbijo. Ha demostrado que disminuye la transmisión de todos los virus respiratorios, no solamente del SARS CoV 2”, aclaró la Ministra.

Vizzotti también se refirió a la gripe, diciendo que «La circulación se adelantó, tuvimos un aumento de casos tres meses antes de lo habitual. Pero esta es la tercera semana consecutiva de baja y se está distribuyendo la vacuna antigripal con una demanda enorme«, añadió.

Para terminar, insistió en la utilización del tapaboca como «herramienta importante para disminuir la transmisión». Sin embargo, explicó que «la obligatoriedad la define cada provincia«.